Necesitamos tu ayuda ¡HAZTE MIEMBRO!

Yoga para la Tercera Edad

La soledad de las personas mayores es un tema realmente preocupante en nuestra sociedad.  Los cambios demográficos experimentados en los últimos años, el aumento de esperanza de vida y la disminución de la natalidad, han provocado un incremento significativo del peso social de las personas mayores en nuestra sociedad, acompañado de una mayor diversidad del colectivo.  Es insostenible considerarlo sólo como una etapa donde deterioro físico y mental, es inevitable. Desde Yoga Sin Fronteras nos gustaría poner énfasis en la prevención y la promoción de la salud de las personas mayores. El yoga es una herramienta imprescindible.

BENEFICIOS YOGA PARA LA TERCERDA EDAD

– Dolores crónicos: Una práctica regular de yoga ayuda a las personas mayores a disminuir los dolores crónicos y sentirse más ligeras.

– Sueño : Las personas mayores tienen a menudo muchas dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormidos. Practicar yoga con regularidad ayuda a mejorar la calidad del sueño  en personas mayores.

– Fuerza / Artritis:  Se han realizado varios estudios que demuestran que el yoga mejora la fuerza de las articulaciones y los dedos delas manos en pacientes con artritis reumatoide.Hipertensión:  Las respiraciones y los ejercicios de relajación pueden ayudar a disminuir la presión arterial así como los niveles de azúcar en la sangre, colesterol y triglicéridos. Las personas mayores que practican yoga con cierta regularidad aseguran estar más tranquilos y sentirse mejor.

– El exceso de peso:  La práctica del yoga con regularidad, por lo menos durante media hora a la semana, puede ayudar a compensar el aumento de peso que se produce con la edad.

– Estado de ánimo / ansiedad: El efecto del yoga en los niveles de estrés está demostrado y las actividades en grupo ayudan a elevar el estado de ánimo en las personas mayores. El contacto con el grupo y realizar ejercicios conjuntamente les proporciona un sentido de pertenencia.

* Yoga Sin Fronteras busca a profesores voluntarios para trabajar en distintos centros de personas mayores. Si te interesa colaborar escríbenosa: info@yogasinfronteras.org

Proyectos de Yoga para la Tercera Edad

Fundación Maresme

La Fundación privada Maresme pro personas con discapacidad intelectual es una entidad de iniciativa social y sin ánimo de lucro que promueve e impulsa la inclusión social

Leer Más >>