Desde que el 24 de Febrero de 2022 tuviera lugar la invasión rusa de Ucrania, supimos que debíamos actuar. A lo largo de estos años desde Yoga Sin Fronteras nos hemos comprometido a trabajar con personas refugiadas y hemos comprobado lo necesario que es compartir esta práctica con la gente que huye de la guerra.
Por eso, Yoga Sin Fronteras estableció un programa de clases de yoga para personas de Ucrania en Barcelona y cercanías y, gracias al patrocinio de Yoga Alliance, pudimos dar un salto y volar también hasta Polonia, país que acogió a casi dos millones y medio de refugiados ucranianos (sólo en Varsovia se calcula que llegaron hasta 300 mil personas).
¿Cómo lo hicimos?
A finales de Agosto de 2022, Meritxell Martorell, fundadora y CEO de Yoga Sin Fronteras, voló hasta la capital polaca para establecer un programa de voluntariado con el que poder ofrecer clases de yoga regulares para mujeres y niños refugiados de Ucrania.
Agradecimientos
Para poder mantener activo este programa de voluntariado contamos con la participación de voluntarios y voluntarias profesores de yoga comprometidos a ofrecer sus clases durante un mínimo de dos semanas*.
Este proyecto contó con al apoyo de Yoga Alliance, entidad internacional que se compromete a velar por mantener unos estándares de calidad en la enseñanza del yoga y que apoya proyectos sociales desde la fundación que lleva su nombre.
Nuestra acción con refugiados ucranianos es además posible gracias a la colaboración en Polonia con Ocalenie Foundation, el Help Center for Foreigners en Varsovia y en Barcelona con Cruz Roja.