Necesitamos tu ayuda ¡HAZTE MIEMBRO!

Éste es nuestro código ético

Código ético Yoga Sin Fronteras

  • Nuestra misión: Compartir la práctica del yoga con los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social. Creemos que los efectos del yoga son beneficiosos para todo el mundo y, por eso, queremos compartirlos con quienes más lo necesitan.

  • Visión: Aspiramos a ver un mundo sin injusticia social y sin diferencias, donde se respeten los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su raza, su género, su religión, su condición social y sus capacidades.

  • Unidad: Yoga significa unión. Apostamos por reunir los esfuerzos y promover el trabajo en
    equipo así como la colaboración con otras organizaciones.

  • Buenas intenciones: Motivados con nuestro objetivo, trabajamos con esperanza, entusiasmo, pasión y buenas intenciones. Queremos compartir el buen rollo generado con la práctica del yoga con todo el mundo.

  • Compromiso: Nuestra labor se basa en hacer lo que creemos y decimos, siendo fieles al cumplimiento de nuestras intenciones. Por ello, trabajamos con constancia. Siempre pedimos que los voluntarios se comprometan con la causa un mínimo de 3 meses en el voluntariado local y tres semanas en el voluntariado internacional).

  • Voluntarios: Los profesores de yoga serán siempre voluntarios y darán clases de forma altruísta. Podrán ser sólo retribuidos cuando realicen su trabajo en centros privados y/o empresas de su ciudad.
    Los profesores no deben usar las actividades humanitarias de Yoga Sin Fronteras para promover su carrera profesional y siempre deben respetar las leyes, las normas y las costumbres culturales de los países visitados y/o del centro con el que colaboran. Nunca impondrán su punto de vista político, ni intentaran de educar a los alumnos. El respeto será siempre el hilo conductor de las clases.

  • Clases de Yoga: Las clases de yoga serán siempre adaptadas al centro colaborador y/o al colectivo con el que trabajamos. Serán de un estilo sencillo y enfocadas siempre a la parte física y mental, sin profundizar en prácticas espirituales o hinduistas más avanzadas.

  • Patrocinios: Con el objetivo de conseguir apoyo económico, Yoga Sin Fronteras permanece atenta a los valores éticos y al respeto de los derechos humanos de sus patrocinadores y sponsors.