Necesitamos voluntarios ¡QUIERO UNIRME!

Hazte voluntario

Si eres profesor de yoga ,la mejor opción para hacerte voluntario es que propongas tu mismo el centro con el que te gustaría colaborar. En estos sencillos 4 pasos te explicamos cómo:

Busca tu centro

1

Busca un centro en el que te gustaría colaborar. Asegúrate de que puedes comprometerte un mínimo de tres meses, una vez a la semana.

Te recomendamos que sea un lugar que esté próximo a tu casa o a tu lugar de trabajo. Pueden ser centros sociales, comedores, residencias de la tercera edad, centros de menores, cárceles, centros de discapacidad, centros para mujeres o para personas refugiadas. Trabajamos siempre con colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.

¡Elige un lugar en el que te sientas cómodo!

Envíanos el contacto

2

Escríbenos un mail y pásanos el los datos del lugar. Nos pondremos en contacto con ellos y realizaremos los trámites de gestión para que puedas empezar tu voluntariado cuanto antes. Elige un horario que te vaya bien,  dínoslo y así agilizamos el proceso e intentamos acordarlo  con el centro colaborador.

Recomendamos que empieces dando una clase de yoga a la semana y, poco a poco,  cuando te sientas más cómodo valores si quieres ampliar las horas.

info@yogasinfronteras.org

Reunión de bienvenida

3

Una vez realizado todo el proceso de colaboración encontraremos un día para reunirnos todos: centro colaborador, Yoga Sin Fronteras y voluntario.

Nos conocermos y, entre todos,  fijaremos las necesidades del centro, detallaremos el tipo de yoga que necesita el colectivo en concreto y resolveremos cualquier duda que pueda surgir.

Es muy importante que una vez fijada la reunión haya ya un compromiso serio de colaboración.

Recordamos, un mínimo de tres meses una vez a la semana.

Consigue tu camiseta

4

¡Consigue tu camiseta y sé un Yogui Sin Fronteras! Una vez fijados los detalles del nuevo voluntariado ya entrarás a formar parte de Yoga Sin Fronteras.  Para ayudarnos a cubrir los gastos mínimos deberás pagar un total de 20 euros que cubren los gastos de gestión, el seguro de voluntario y la camiseta solidaria.

A partir de entonces podrás utilizar la camiseta mientras hagas tu voluntariado y enviarnos alguna foto (cuando te apetezca y puedas) para que la compartamos en nuestras redes y sigamos sensibilizando.

OTRAS OFERTAS PARA  VOLUNTARIOS 

Si lo prefieres puedes elegir uno de nuestros voluntariados en Barcelona o alrededores. También tenemos opción de voluntariado internacional. De momento tenemos éstas plazas:

  1. 2 profesores de yoga para la Fundació Maresme Discapacitats. 

Localización: Argentona y Masnou.-  Preferencia: experiencia previa con salud mental- Compromiso mínimo de 3 meses ,1 hora a la semana

  1. Voluntariado internacional en Ciudad del Cabo (Ofrecer clases de yoga a jóvenes en riesgo de exlcusión social con distintas organizaciones con las que colaboramos. Indony Dance Academy y Health Warriors.

    *Los gastos de vuelo, comida y alojamiento corren a cargo del voluntario. 

  1. Voluntariado Internacional en el campo de refugiados de Moria, Lesbos. (Grecia) – Compromiso de mínimo 15 días.

Buscamos profes de yoga, acroyoga o meditación para ir a Lesbos a colaborar con una ONG en terreno. Se trata de un voluntariado con niños y adolescentes. Buscamos a alguien flexible, con capacidad de adaptación y dispuesto a ayudar a las personas de la isla.  Puedes ver nuestra experiencia y vídeo AQUÍ* Los gastos de vuelo, comida y alojamiento corren a cargo del voluntario. 

Documentación necesaria:

  • Copia de DNI o Pasaporte
  • Certificado de yoga
  • CV en inglés
  • Carta de referencia en inglés
  • Certificado de antecedentes penales