El próximo 4 de febrero es el Día Mundial del Cáncer y queremos apoyar a una entidad que trabaje con personas que se encuentran en proceso oncológico.
Para eso, desde Yoga Sin Fronteras y en colaboración con Mireia Coma-Cros, profesora de yoga especializada en esta enfermedad y autora del libro «Yoga para alejarnos del dolor», estamos organizando un reto para recaudar fondos para la Fundación Oncolliga. Un reto al que os invitamos que os suméis y aportéis vuestro granito de arena. Porque cada pequeño grano, ayuda a crear una montaña.
La Fundación Oncolliga es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece atención psicosocial a las personas con cáncer y sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad, con el objetivo de mejorar su bienestar y su calidad de vida. A su vez, realiza actividades de sensibilización, divulgación y prevención.
Luchemos juntos contra el cáncer
Os proponemos que impartáis una clase solidaria de yoga y hagáis llegar a Yoga Sin Fronteras lo recaudado. Nosotras haremos de intermediarias y se donará directamente el 100% de vuestra aportación a la Fundación Oncolliga.
¿Quién puede organizar una clase solidaria?
Cualquier persona.
Si eres un centro de yoga, si eres profesor/a y quieres hacerlo al aire libre o tienes un lugar donde impartirlas, si no eres profe, pero quieres organizar una recaudación junto a tus amigos/as, etc.
Toda donación es bienvenida.
Una clase solidaria consiste en una clase de yoga donde pones un precio solidario y orientativo para las personas que participan y el total de lo recaudado, se dona a una buena causa. En este caso, a Oncolliga. Ejemplo: 5€ por persona o a voluntad, pero mínimo 5€. Tenéis libertad para poner el precio que queráis.
¿Hasta cuándo se puede organizar estas clases solidarias?
Hasta el 4 de febrero, Día Mundial del Cáncer. Después haremos recuento de todo lo recaudado y nosotras haremos la donación a la entidad. Os informaremos a través de redes de la cantidad obtenida y de cuando hayamos hecho la donación. Queremos ser lo más transparentes posible.
Para animaros a subir vuestras clases, vuestras donaciones y todo el contenido que queráis subir relacionado con este reto, hemos creado el hashtag #YogaSolidarioPorElCancer. Podéis utilizarlo y etiquetarnos para compartirlo en nuestra cuenta de Instagram. Al utilizar el #, todo el mundo puede entrar a verlo y quién sabe, tal vez se animen a participar y a compartirlo para dar visibilidad a la causa.